Sobre mí

Eva Gonzalo CookingmylifeHola! ¿Cómo te va? Encantada de tenerte de visita por aquí.

Me llamo Eva Gonzalo y me gustaría contarte un trocito de mi historia para poder poner en contexto el significado de Cookingmylife, pues no hay nada mejor para entender el presente que conocer lo que sucedió en el pasado.

Me remonto al año 2006. Por aquella época yo era bailarina del Ballet Nacional de España. Hacía años que había alcanzado mi sueño de la infancia, que era formar parte de la mejor compañía de Danza Española de este país, pero unos dolores fortísimos en mi cadera izquierda hicieron que, antes de lo imaginable, tuviera que poner fin a mi sueño.

Habiendo pasado por una operación de luxación de cadera congénita, al año de nacer, los médicos traumatólogos a los que visitaba tenían claro mi diagnóstico: Artritis de cadera. Y por supuesto, también tenían clara la solución: Prótesis de cadera.

Imagínate la cara que se me quedó! tan sólo tenía 24 años!

Decidiera o no operarme, la situación pasaba por tener que abandonar los escenarios. Fue un momento durísimo. Toda la vida luchando y trabajando para conseguir mi sueño y de pronto! Zas! Los dolores que llevaba años obviando, me daban una bofetada de realidad y me arrebataban lo que más amaba en la vida. Pero no nací para conformarme con los muros que a veces la vida nos pone por delante.

Me negué en rotundo a operarme. Algo dentro de mí me decía que ese no era el camino. Que detrás de mi dolor se escondía algo mucho más profundo. Qué debía resolver la verdadera causa de mi malestar y no acallar los síntomas con una cadera de mentira.

Empezaba mi andadura por el camino de las mal llamadas “terapias alternativas”. Fisioterapia, Quiropráctica, Osteopatía, Acupuntura….. conocí a muchos terapeutas durante ese proceso. Verdaderos seres sanadores con ganas de ayudarme a mejorar, pero que no conseguían dar con una solución 100% efectiva.

Así que decidí dar rienda suelta a mi espíritu investigador y, cosas de la vida, calló en mis manos un libro sobre naturopatía y alimentación natural. Un mundo nuevo se abrió ante mí. Empecé a devorar libros sobre nutrición, alimentación, naturopatía, medicina china, terapias holísticas y todo lo relacionado con un modo mucho más natural y armonioso de tratar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Los cambios en mi alimentación no tardaron en llegar. Saqué de mi cocina todos los productos procesados, los lácteos, el gluten, los embutidos, los precocinados, el azúcar…. Hice varios ayunos, hidroterapias de colon, enemas de café y mágicamente mi cadera empezó a sanar!!!!

Y no sólo mi cadera. Hacía años que padecía de estreñimiento, distensión abdominal, brotes de candidiasis, cistitis, brotes de acné, dolores de cabeza… Pequeños malestares (y no tan pequeños) a los que me había acostumbrado sin darles la oportunidad de escuchar lo que me querían decir.

Todo este proceso me descubrió la conexión tan profunda que existe entre los alimentos que ingerimos y nuestro estado de salud. El modo en que me alimentaba era una alimentación pro-inflamatoria que fue capaz de provocar, síntomas tan fuertes, como unos dolores de cadera que apenas me dejaban caminar.

Lo más complicado de todo el proceso fue aprender a discernir, entre tanta información, qué era lo más apropiado para mí y aprender a cocinar de un modo más natural que a la vez fuera delicioso. Acostumbrar a mi paladar a los nuevos sabores y desengancharme del azúcar no fue tarea fácil. Pero me sentía tan radiante y tan llena de vitalidad, que merecía la pena el cambio.

Y fue así como, en el año 2012 Cookingmylife, vio la luz. Al principio fue tan sólo una idea en mi cabeza, un sueño. Quería compartir con todo aquel que estuviera interesado, todo lo que había descubierto en esos años de investigación. Quería mostrar al mundo la conexión tan importante entre lo que comemos y cómo nos sentimos. Que la gran mayoría de las enfermedades que se padecen hoy en día, pueden sanarse o mejorar considerablemente con un cambio en nuestro hábitos alimenticios. Quería otorgar a las cocinas de nuestras casas el lugar que se merecen. En ellas se gesta la salud de toda una familia. Quería compartir la importancia de volver a vivir de un modo más sencillo, más conectado con la naturaleza, más conectado con nuestra esencia como seres humanos, aunque vivamos en una ciudad. Quería poder comunicar que somos los auténticos responsables de nuestra salud. Que tomar una pastilla todos los días para aliviar tus síntomas, en muchos casos no es la solución. Que empoderándote y tomando las riendas de tu propia salud puedes dar un cambio radical a tu vida.

Y como Querer es Poder, Cookingmylife se hizo realidad y ha ido creciendo poco a poco en estos años.

Cookingmylife es un proyecto cuya misión es la de divulgar una alimentación saludable, la importancia de una vida activa y una mente en paz, para mantener un buen estado de salud.

Cookingmylife sirve para hacerte ver lo fácil que es ir incorporando pequeños hábitos en tú día a día para poder llevar a cabo una alimentación más saludable.

Cookingmylife pone encima de la mesa que lo sano no está reñido con lo delicioso y que comer saludable puede ser un verdadero placer para tus sentidos.

Cookingmylife muestra la importancia de encontrar tu propio equilibrio y lo que conecta verdaderamente contigo. Porque no hay verdades absolutas.

Cookingmylife quiere ser una ayuda para todo aquél que se inicia en este camino. Porque los principios nunca son fáciles. Hay mucha información ahí fuera. Cada vez más, y yo quiero que en esta web aprendas las pautas básicas que te inicien en el camino de un modo de vida más saludable, para que luego construyas el tuyo propio.

Cookingmylife es la web que a mí me hubiera encantado encontrar cuando empecé a cambiar mi alimentación.

Y hoy en día, lo que comenzó allá por el año 2006 como un proceso desolador, se ha convertido en el camino más enriquecedor de mi vida. Esos dolores de cadera que me alejaron de los escenarios, me acercaron infinitamente a mí misma y a mi verdadera vocación. He aprendido a conectar conmigo, a alimentarme de un modo que le va bien a mi cuerpo y que nada tiene que ver con lo que está o no de moda. Empecé a practicar Ashtanga Yoga en el año 2007 y hoy en día es la mejor de mis terapias. Fui hasta Hawaii para conocer a mi maestra budista y pasar 25 días de retiro en el Monasterio, que es lo más parecido al paraíso en la tierra. Pasé 3 meses de mi vida en plena naturaleza, aprendiendo a vivir en verdadera conexión con ella, mientras me formaba como Técnico en Permacultura en el Instituto de Permacultura de Montsan.  Fui a Amsterdam para aprender a cocinar de la mano de Sarah Britton (My New Roots). Hace un par de años conocí a Carmen Moreno, mi entrenadora Fitness, que me ha ayudado infinitamente a recuperar mi forma física y a trabajar mi cuerpo de un modo equilibrado y saludable.

Yoga y Fitness Eva Gonzalo

Después de mucho trabajo autodidacta, libros,documentales y mucha investigación, en el año 2015 comencé mi formación como Terapeuta de Nutrición Medicinal en el Instituto de Nutrición Holística.

Este año comencé a hacer talleres en los que divulgo una alimentación saludable y enseño técnicas de cocina que te hacen más sencillo el día a día. Además, atiendo a varios pacientes en Madrid a los que ayudo a mejorar su alimentación y salud con unos resultados sorprendentes.

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrezco, pincha aquí

Mi misión es la de ayudarte a recuperar tu vitalidad y salud a través de una alimentación natural. La de inspirarte con recetas deliciosas que son maravillosas para tu bienestar. La de recordarte que las riendas de tu vida las tienes tú y que puedes conseguir todo lo que te propongas con disciplina, trabajo, dedicación y amor, mucho amor, sobre todo amor por ti mism@.

Será un placer acompañarte en este proceso.

Bienvenid@ a un mundo de vitalidad, conexión, positividad y equilibrio

Guardar

Guardar